4 Noches

Torres de Paine

Te invitamos a ver de cerca las imponentes torres de granito que dan nombre al Parque, a caminar junto a los impresionantes “Cuernos del Paine” y a sorprenderte con las increíbles formas del “Valle del Francés”. También, quedarte sin aliento ante el magnífico Glaciar Grey, el punto más austral de los Campos de Hielo Sur de la Patagonia donde el hielo se funde con las nubes en el horizonte.

¿Qué vas a ver?

¿Dónde queda?

Info

Circuito válido desde el 01/09/2019 al 26/04/202

Incluye:
  • Traslado en bus regular desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine, ida y regreso.
  • 2 noches de alojamiento en Sector Central, 1 noche en Sector Francés y 1 noche en Sector Paine Grande.
  • Refugios incluyen cama armada a excepcion de Refugio Francés (saco de dormir). Camping incluye: Carpa, saco de dormir y aislante.
  • Todas las comidas: desayunos, almuerzos (Lunch Box) y cenas. Lunch Box día de regreso a Puerto Natales.
  •  Catamarán Lago Pehoé.
  • Guía Bilingüe (opcional según tarifas).
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine.
  • Kit de bienvenida: incluye liner, toalla de microfibra, botella de agua de acero inoxidable, un mapa y una libreta, los cuales serán entregados el día de retiro de los voucher en nuestras oficinas en Puerto Natales.
NO Incluye:
  • Servicios no indicados en Programa.
  • Actividades adicionales.
  • Seguro médico.
  • Propinas.
  • Bebidas.
ITINERARIO | 5 días, 4 noches
– Día 1: Puerto Natales – Torres del Paine (Transporte a Torre del Paine, alojamiento en Sector Central.): Debes ir a la oficina de Fantástico Sur en Puerto Natales para retirar tu voucher y mapa. Luego tomaremos el bus a las 14.30 hrs. para dirigirnos a el Parque Nacional Torres del Paine. El viaje dura unas dos horas y media (112 Km). Si quieres aprovechar el día y disfrutar de una de nuestras excursiones a caballo, bicicleta o escalada, debes retirar el voucher el día anterior y tomar el bus que sale a las 07:00 desde Puerto Natales (estas actividades no están incluidas en el programa y debes solicitarlas con anticipación). Llegarás durante la tarde para luego ir a cenar y dormir en el Sector Central.
– Día 2: Trekking Mirador Base Torres, alojamiento en Sector Central: Comenzarás temprano rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminarás a través de la pampa y cruzando el río Ascencio, para después subir unos 3 km hasta llegar al Paso de los Vientos, que te regalará increíbles vistas del valle y lagos. Continuarás hasta alcanzar el Refugio Chileno, para luego internarte en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, donde comienza la parte más dura del trekking. Caminarás por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres. Más tarde comenzarás a descender hacia el Sector Central para cenar y dormir.
– Día 3: Trekking Sector Francés, alojamiento en Sector Francés: Caminarás alrededor de 13,5 km bordeando el Lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine. Durante el trayecto tendrás preciosas vistas de estos, glaciares colgantes, lagos y zonas donde apreciar la abundante flora y fauna de la zona. Llegarás a cenar y dormir al Sector Francés.
– Día 4: Trekking Valle Francés, alojamiento en Sector Paine Grande.: Esté día comienza con uno de los íconos más importantes del circuito, El Valle Francés. Muy temprano empezarás con una suave caminata hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciarás el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el Valle del Río Francés. Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podrás tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Para quedar sin palabras. Luego de ese espectáculo, comenzarás el descenso hacia el Sector Paine Grande.
– Día 5: Trekking a Mirador Glaciar Grey y vuelta en Catamarán por Lago Pehoé para regresar a Puerto Natales: Este día llegarás al tercer hito del circuito, un lugar que ofrece una postal inolvidable del parque, el maravilloso Glaciar Grey. El camino comienza bordeando el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes. Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegarás hasta el primer Mirador del Lago Grey donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando en él. Continuaremos caminando con la imponente vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Luego regresarás al Sector Paine Grande donde a las 18:30 tomarás el catamarán que te llevará hasta Pudeto. Ahí estará el bus que te llevará de vuelta a Natales.
Servicios opcionales (cargo extra valor programa)

• Excursiones de Medio día:

En Reserva Cerro Paine podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre como: Cabalgata, Mountain Bike y Escalada. Elige según tus gustos y disfruta con nuestros guías expertos.
Duración: 3 a 4 horas.
Dificultad: Niveles básico e intermedio
Precio por persona: USD 110 (en base a 2 personas)
(*) Si escoges una excursión deberás presentarte a las 7.00 hrs. en el Rodoviario de Pto. Natales para tomar el bus de las 7.30 hrs.

No te lo pierdas!

Valores:                  Sin Guía                        Con Guía
Camping*              USD $891                     USD $1.565
Refugio                  USD $1.146                   USD $1.760
tarifa por persona en base doble, expresada en dólares americanos, dinámica y sujeta a disponibilidad.

La tarifa no incluye la RG 3819 5% sobre pago en efectivo